11 de enero de 2011

Adrian y el MidPoint



Una de las maravillas de viajar por la Route 66; te dejas llevar.
Pocas veces te vas a perder buscando algo. Excepto algún lugar específico que quede fuera de los lados de la carretera. Sólo dejándote llevar, llegas a prácticamente todo lo que quieres ver.

Y así fué cómo llegamos al MidPoint.

"El Café MidPoint fue construido durante los primeros días de la Ruta 66. Inicialmente, se trataba simplemente de un café de una sola habitación con suelo de tierra apisonada.

Fue alquilado por primera vez a Zella Crim, una camarera que siempre había soñado con tener su propio café, a finales de los años 30 o principios de los 40.

Zella había llegado a Adrian desde Oklahoma, específicamente para construir su propio restaurante. Había muchas especialidades, sobre todo, barbacoa. Desafortunadamente, ella seguía sus propias recetas y nunca las compartió.
Zella falleció en los años 50 y "Zella's", como era llamada la cafetería, fue vendida a Dub Edmonds y Jesse Fincher, quienes lo ampliaron y convirtieron en la salón de banquetes de la ciudad. Éste fué el "Jesse's Cafe".


 
Cuando la Ruta 66 fue sustituida por la interestatal 40, Jesse y Dub abrieron un segundo "Jesse's Cafe" en Wildorado, 26km. al este de Adrian. Se vendió la ubicación de Adrian para concentrarse en la de Wildorado. Este café se convirtió en una empresa muy exitosa, sirviendo a los viajeros de la I-40 y los ciudadanos de Amarillo, que sabían acerca de la cocina de Jesse... especialmente de sus pasteles.
Al café original de Adrian, no le fue tan bien y pasó por varias manos.

Fran H. compró el edificio en 1991 con planes para abrir una tienda de antigüedades.
Sus Planes cambiaron cuando, en 1995, Fran se dio cuenta de que la cafetería se encontraba idealmente en el centro de la Ruta 66. Le cambió el nombre por "MidPoint Cafe and Gift Shop", y cambió su aspecto a como lo fue en los años 50 y 60.

El Café MidPoint ha estado sirviendo a los viajeros de todo el mundo desde entonces."

Imágenes anteriores y texto, adaptado y traducido, de la web del MidPoint Café

Nosotros, pudimos comprobar en primera persona la hospitabilidad y la amabilidad de Frank. Y de probar su famosa "Ugly Crust Pie".

También aprovechamos para comprar algunos recuerdos en su tienda y firmamos en su libro de visitas.
Hay dedicatorias y recuerdos del equipo que ideó la película Cars de Disney, ya que también se reunieron aquí para inspirarse.

Por cierto, las recetas de sus tartas, se pueden conseguir, comprando el libro, que se puede adquirir a través de su página web.




8 de enero de 2011

Vega, camino del MidPoint

Salimos del Cadillac Ranch por la I40 todavía emocionados, después de sacudir el barro de Texas de nuestras botas.

Nos dirigíamos decididos a encontrar el MidPoint.
La situación exacta de éste punto, que marca la mitad de la ruta, es motivo de controversia entre los vecinos de dos pueblos; Vega y Adrian.

La gente que defiende Vega como dicho punto, dice que la Route 66 mide 2.448 millas pero, hoy en día, esto no sería posible demostrarlo ya que, la Ruta, ha sufrido tantos cambios a lo largo de la historia, y han desaparecido tantos tramos, que no se puede saber su longitud con exactitud.

Tomamos la Old Route 66 hasta Vega.

Cartel de bienvenida a Vega.

Salimos de la I40 para hacer el tramo de la 66 que pasa por Vega y poder dar una vuelta por allí. Teníamos dos objetivos; ver uno de los legendarios moteles de la "Mother Road", todavía operativo, el Vega Motel y encontar la Magnolia Station, una gasolinera de 1920, recientemente restaurada por la asociación "The Route 66 Corridor Preservation Program". Una de las más bonitas que pudimos ver en la Ruta!

El Vega Motel, todavía en funcionamiento.





También pasamos por delante de la casa donde está emplazado el Dot's Mini Museum, en el 105 N. Twelfth St., cerca de donde muere este tramo de la 66. Es una "colección" de artefactos recopilados por su dueña durante la vida de la Ruta 66. Pero no paramos, lo que vimos desde el coche, carecía de interés. Aunque, nunca se sabe...
Teníamos que seguir hacia Adrian. El MidPoint nos esperaba.
Justo antes de entrar en Adrian, hicimos dos paraditas rápidas. La primera, en un bar de carretera donde vimos una furgoneta, que no pude evitar fotografiar.



Y, la segunda, en una gasolinera abandonada. Ya habíamos visto unas cuantas!!